La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoPauccara Lobo, Rina Margarita2020-04-212020-04-212019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1303La enseñanza – aprendizaje en educación inicial es un proceso que intervienen dos agentes indispensables, por un lado el niño o niña con un sinfín de potencialidades y habilidades dotadas por la naturaleza, y por otro lado la maestra que actúa como mediador o guía de todo este proceso. En la actualidad, el mundo está experimentando el rápido avance de la ciencia y la tecnología que se ven reflejadas en aparatos y otros recursos digitales a los cuales le denominamos TIC. Desde la aparición y su masificación de las TIC en todo el mundo, los seres humanos hemos experimentado nuevas experiencias en su uso y familiarización con estos recursos; sin embargo, los niños o seres humanos que nacieron junto con esta tecnología son denominados nativos digitales y que a su vez no tienen dificultades en su interacción o uso de estos recursos. Las TIC deben ser aprovechadas en la educación de los niños y niñas de educación inicial y de esa manera formar ciudadanos capaces de enfrentar los nuevos paradigmas o modelos de vida acorde al avance de la ciencia y la tecnología.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0TicsProcesoEnseñanzaLas tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de edad preescolarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01