Alburqueque Silva, Segundo OswaldoLozano Anaya, Santos Charito2020-04-182020-04-182019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1278l propósito de la presente investigación fue, sistematizar información sobre el juego cooperativo en niños de cinco años, lo cual servirá para que los docentes de las diversas Instituciones Educativas del nivel Inicial, optimicen su labor educativa. Juegos Cooperativos, (2013) en su blog menciona“El método utilizado fue el analítico, teniendo como resultado, de que el juego cooperativo es una acción libre, espontánea, que saliéndose de la vida habitual, se efectúa en una limitación temporal y espacial conforme a determinadas reglas establecidas o improvisadas.” (Blanco, D, s.f) explica “Los resultados fueron, que el juego cooperativo es fundamental en el proceso de evolución infantil. Ya que desarrolla potencialidades por su ejercitación placentera, espontánea, de expresión, de ideas, de sentimientos.” Las teorías que sustentan, son: Del excedente energético, del pre ejercicio y del tono de Henrry Wallon.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juego cooperativo en niños.El juego cooperativo en los niños de cinco años del Nivel Inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01