Ancajima Mena, Samuel DavidVelasquez Revolledo, Asly Rosmery2024-04-302024-04-302024https://hdl.handle.net/20.500.12874/65059La presente investigación titulada “Juego libre en sectores y desarrollo de la creatividad en niños de 4 años, institución educativa N° 001, Tumbes-2022”. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el juego libre en sectores y desarrollo de la creatividad en niños de 4 años, institución educativa N° 001, Tumbes-2022. Así mismo, los objetivos específicos fueron: Correlacionar la dimensión sector de construcción y desarrollo de la creatividad en niños de 4 años, institución educativa N° 001, Tumbes 2022, Identificar la relación que existe entre la dimensión sector biblioteca y desarrollo de la creatividad en niños de 4 años, institución educativa N° 001, Tumbes 2022. Así mismo establecer la relación que existe entre la dimensión sector arte y desarrollo de la creatividad en niños de 4 años, institución educativa N° 001, Tumbes 2022, Relacionar la dimensión sector hogar y desarrollo de la creatividad en niños de 4 años, institución educativa N° 001, Tumbes 2022. Su metodología se basa en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se aplicó la técnica de observación y como instrumento, la lista de cotejo para ambas variables a una muestra de 27 estudiantes de 4 años. En los resultados encontrados se afirma la hipótesis debido a que la significancia aproximada es de 0.03 por lo cual se determina que existe relación entre el juego libre en sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años, institución educativa N° “001”, Tumbes; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juego libre en los sectoresCreatividadNiñosJuego libre en sectores y desarrollo de la creatividad en niños de 4 años, Institución Educativa N° 001, Tumbes-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01