Alburqueque Silva, Segundo OswaldoSoto Uriol, Delma Dora2025-09-122025-09-122020https://hdl.handle.net/20.500.12874/66107La gestión de proyectos en el ámbito de la educación es una disciplina crítica para mejorar la calidad de la enseñanza y adaptar los sistemas educativos a los cambios y desafíos en la sociedad actual. Los proyectos educativos se implementan para impactar positivamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo de habilidades competentes a través de una planificación estructurada, una implementación cuidadosa y evaluación continua para mejorar el proceso. Esto incluye garantizar que los proyectos estén alineados con los objetivos institucionales y políticas educativas y tener en cuenta las características específicas de la educación, como la heterogeneidad de los actores y la producción de resultados cualitativos. Diseñar e implementar un proyecto educativo implica una serie de fases que van desde el análisis de necesidades, la definición de objetivos, una planificación detallada y una utilización efectiva de los recursos. Las metodologías adaptadas, como el PMBOK y las metodologías ágiles, permiten una mayor capacidad de respuesta y flexibilidad a cambios imprevistos, lo que aumenta el impacto del proyecto. Del mismo modo, la evaluación continua y la rueda de mejora proporcionan información sobre cada proceso para ajustarlo en cada iteración, fomentando una cultura de mejora continua en el campo de la educación. La gestión de proyectos educativos se convierte en una herramienta clave para hacer de la educación un sistema de calidad y sostenibilidad ininterrumpidos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de proyectosEducaciónPlanificaciónEvaluación continuaMejora continuaGestión de proyectos educativosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01