La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoBerrú Cruz, Noemi Aurora2020-02-252020-02-252019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1089La investigación realizada cuyo tema fue “Utilizar la prensa escrita como estrategia didáctica”, que permita analizar información matemática con los niños del nivel Inicial de la I.E. “ María de Nazaret”, Bagua. Teniendo datos que fueron recogidos de acuerdo a las actividades como han venido trabajando, luego con las propuestas, de acuerdo al Plan de acción. Después el cuadro de seguimiento indicando las categorías, subcategorías y las actividades a fin de poder comparar el trabajo realizado en las aulas. Luego a través del focus group aplicado a los estudiantes se ha podido verificar el trabajo realizado en aula, de igual manera; en las entrevistas a profundidad. Hacer uso de la prensa escrita es una temática muy interesante, pues se trata de promover temáticas diferentes y poco utilizadas; teniendo como misión ellas manifiestan que estudian una matemática para la vida pues los datos analizados son reales y con situaciones que suceden en el entorno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0EstrategiaActividadInnovaciónLa prensa escrita como estrategia didácticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01