La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoSanjinez More, Amelia2019-11-172019-11-172018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/477El juego como estrategia pedagógica, es una intervención educativa, de modo que se interactúa con la realidad, propio de la infancia, y se caracteriza por su universalidad, regularidad y consistencia. Todas las estrategias pedagógicas son empleadas para que el niño, mediante el juego, este le ayude en su proceso de desarrollo, aprender y desarrollarse socialmente, expresando así sus deseos, intereses e inquietudes utilizando materiales y así equilibrar sus habilidades. Sin embargo, el juego ha sido instrumentalizado con fines educativos durante el tiempo y se han empleado los recursos necesarios para que el niño desarrolle grandes finalidades educativas, se interactúan con la realidad propia de la infancia, donde todas las corrientes psicológicas y pedagógicas coinciden con la necesidad vital.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0JuegoEstrategiaDesarrolloEl juego como estrategia pedagógicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01