Miranda Ynga, Diana MilagroAlama Romero, Daniela Katicza2022-01-212022-01-212021https://hdl.handle.net/20.500.12874/2550El estudio titulado “Uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020” sostuvo como objetivo: describir el uso de Whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020. El presente estudio por su naturaleza fue cuantitativo, de tipo descriptivo simple, con diseño no experimental, de alcance transversal, de amplitud microsociológica y de planificación prospectiva. A fin de obtener datos relevantes se empleó el cuestionario como instrumento que fue aplicado a 27 docentes de dos instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes. Los resultados revelaron que en el uso de whatsapp en la labor pedagógica el 70% de docentes se ubican en nivel destacado, 30% en bueno, 0% en proceso y 0% en un inicio; asimismo, en la dimensión comunicativa el 66.7% se ubicó en nivel destacado, el 29.6% en bueno, el 3.7% en proceso y 0% en un inicio; en la dimensión informativa 81% se encontró en destacado, 19% en bueno, 0% en proceso y 0% en un inicio; y la dimensión tutorial 59% se ubicó en destacado, 37% bueno, 4% proceso y el 0% inicio. Se concluye que: el uso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes presenta nivel destacado; de modo que, el aplicativo whatsapp es una herramienta eficaz para brindar acompañamiento educativo de calidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/WhatsappLabor pedagógicaDimensión comunicativa.Dimensión informáticaDimensión tutorialUso de whatsapp en la labor pedagógica de docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de Tumbes, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01