Aguilar Chuquizuta, Darwin EbertPardo Clavijo, Rosita ElviraSaldarriaga Vinces, Carmen Vanessa2025-11-132025-11-132025https://hdl.handle.net/20.500.12874/66241El estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia del E-commerce sobre el nivel de ventas de los emprendedores de galería Ramos, 2024. Utilizando una metodología cuantitativa, descriptiva correlacional, de diseño no experimental, corte transversal, teniendo como muestra a los 104 emprendedores de la galería Ramos, utilizando una encuesta para la variable E-commerce y la variable nivel de ventas compuesta de 15 preguntas para cada una, con escala de Likert. Los resultados evidenciaron un alto nivel de desarrollo del e-commerce y el nivel de ventas, ya que el 99% de los encuestados se ubica en el nivel alto tanto en la variable e-commerce y la variable nivel de ventas. Con un Rho de Spearman de 0.583 y un p=0.000, lo que llevo a la aceptación de la hipótesis alterna planteada en la investigación: “El E-commerce influye de manera significativa en el nivel de ventas de los emprendedores de Galería Ramos, 2024”. Por otro lado, para la dimensión confianza en los medios de pago y el nivel de ventas se evidencio un Rho=0.328 (correlación positiva débil). En la segunda dimensión se obtuvo un Rho de Spearman = 0.685 indicando una correlación positiva media, entre problemas de carácter logístico y el nivel de ventas. Finalmente, en la seguridad digital y el nivel de ventas se indico una correlación positiva considerable (Rho de Spearman = 0.703), y un valor de p=0.000 donde al igual que en las demás dimensiones se aceptó la hipótesis planteada en el estudio. Se concluyó a través de los resultados obtenidos que el e-commerce es una herramienta estratégica clave para mejorar el desempeño comercial de los emprendedores de dicha galería, y que su implementación adecuada contribuye directamente al incremento de las ventas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/E-commerceSeguridad digitalBilleteras digitalesMarketplaceE-commerce y su influencia en el nivel de ventas en los emprendedores de Galería Ramos, Tumbes, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04