Alburqueque Silva, Segundo OswaldoVelezmoro Tirado, Fanny Anita2024-03-032024-03-032020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64924Este trabajo se realizó teniendo en cuenta la necesidad de los niños y niñas de la zona rural que para ellos se les hace un poco más complicado comprender lo que leen es por ello se toma dicha estrategia de contarles cuentos de su entorno cuentos que para ellos son conocidos y de su interés para que sea más fácil la asimilación de la comprensión de lo que leen y así mejorar su comprensión se sabe que un niño o niña que comprende lo que lee le es fácil aprender las diferentes áreas que se desarrollan en lo largo de las etapas de la educación-application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NiñezInicialEducaciónLos cuentos regionales, como estrategia didáctica, para elevar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5 años de educación inicial de la I. E. No de 82883-LA Masma (AMPLIACIÓN)-Namora - Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01