Alburqueque Silva, Segundo OswaldoFeria Timaná, Ana Lourdes2020-09-212020-09-212020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1956El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema de la influencia de la educación musical en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de educación inicial. Es propicia la oportunidad para expresar que el nivel inicial en la Educación Básica es el lugar donde se debe priorizar la atención a las necesidades de cuidado y protección para lograr el bienestar físico emocional y por ende el logro progresivo de aprendizaje. Para ello es menester aplicar estrategias metodológicas como nuestro caso Educación Musical. El objetivo de la presente investigación es formular estrategias o procedimientos de actividades musicales para garantizar el logro de Habilidades Sociales óptimas y saludables en el nivel inicial. En la presente investigación se llegó a la conclusión que la Educación Musical como estrategia metodológica permite en el nivel inicial a los niños un desarrollo óptimo de sus habilidades Sociales, tales como: confianza, libertad, creatividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EducaciónMúsicaHabilidad.Efectos de la educación musical en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General