Mogollón Zárate, Jule TelismarYuyarima Canaquiri, Patricia2024-04-032024-04-032022https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65012El dibujo infantil se destaca como una manifestación artística multifacética, susceptible de ser analizada y apreciada desde una variedad de perspectivas profesionales. Esta actividad no es meramente recreativa; más bien, se erige como una herramienta significativa en el ámbito del trabajo, proporcionando información valiosa y exploratoria que a menudo permanece oculta a simple vista. El dibujo en los niños se revela como un lenguaje excepcionalmente rico y único, capaz de trascender las limitaciones del lenguaje verbal. Es una vía de expresión y de articulación del pensamiento especialmente significativa en la infancia. Los niños descubren el dibujo desde una edad temprana y, junto con el juego, se convierte en una forma de expresión natural e intrínseca. Más allá de ser meros garabatos, colores o figuras, los dibujos de los niños constituyen un elemento crucial en su desarrollo. Estos dibujos no solo reflejan su creatividad, sino que también actúan como un medio de comunicación no verbal poderoso. A través de sus dibujos, los niños intentan comunicarnos aspectos que, quizás, no puedan expresar verbalmente. En este sentido, el dibujo se convierte en un indicador revelador de lo que experimenta un niño en su proceso evolutivo y de desarrollo, ofreciendo una ventana única a su mundo interior, pensamientos y emociones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Expresión artísticaAportesActividad recreativaEl dibujo infantilinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01