Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCastro Garcia, Luz Elena2020-10-162020-10-162019https://hdl.handle.net/20.500.12874/2061El presente Trabajo monográfico pretende profundizar en la teoría de las Inteligencias. Para ello primero se revisan las diferentes teorías y autores que han hablado sobre la inteligencia, hasta llegar al concepto de inteligencias múltiples que nos propone Gardner. “No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner, 1994). Y ésta debe ser la base para que la escuela construya una educación centrada en los alumnos. Y desde esa nueva concepción de la inteligencia, proponemos unas pautas para trasladar dicha teoría al aula y una propuesta didáctica aplicada al aula de Educación Inicial, favoreciendo todo el potencial de nuestros alumnos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencias múltiplesCompetenciasCapacidad.Desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General