Alburqueque Silva, Segundo OswaldoVallejos Inga., Rosario2020-06-252020-06-252019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1563Este trabajo está orientado a recoger los distintos tipos de maltrato infantil y cómo éstos influyen negativamente en el aprendizaje de los niños. Es conocido que el maltrato físico se torna muy frecuente en algunas familias como una forma de corrección, disciplina o forma de crianza, castigándolo físicamente. Los padres de familia, en sus prácticas de crianza, olvidan la aproximación emocional hacia sus hijos, los abandonan con familiares o con terceros que no les dan el soporte socioemocional que necesitan. Por tanto, es fundamental fortalecer y capacitar a la familia y la escuela para tomar conciencia sobre las consecuencias negativas que acarrea el maltrato infantil y promover prácticas de crianza y de convivencia escolar saludables que nos permitan mejorar el logro de los aprendizajes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Maltrato infantilFamiliaEscuelaAprendizaje.Repercusión del maltrato infantil en niños del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General