La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoAlejandría Regalado, José Luis2020-07-132020-07-132019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1645El estudio monográfico denominado “La Competencia Motriz en estudiantes de Educación Básica Secundaria”, es de carácter teórico, tiene como finalidad explicar el desarrollo de la competencia motriz en los estudiantes, desde el aporte teórico cognitivo y social de la educación. Metodológicamente se utilizó los métodos teóricos como el análisis, síntesis, dialéctico y el holístico. Los cuales dan cuenta que el desarrollo motriz depende del aspecto cognoscitivo, emocional, afectivo y social. Las conclusiones que se arribó en el presente estudio son: La competencia motriz, es un conjunto de capacidades de orden psicomotriz, que permite a la persona interactuar con su medio de manera inteligente, responsable y eficaz, interactuar con su medio de manera saludable, inteligente, responsable y eficaz.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0CompetenciaMotrizLa competencia motriz en estudiantes de educación básica secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01