GuzmánAvilés, Judith EugeniaGarcia Saldarriaga, Arbeli RosbellLlontop Nole, Yuleysi Desiree2025-11-112025-11-112025https://hdl.handle.net/20.500.12874/66227La investigación titulada, Estrategias teatrales y expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa, Zarumilla – Tumbes, 2025. Destaca la importancia de aplicar actividades teatrales en el aula como medio para estimular el desarrollo de la expresión en los niños 3 años. El sustento teórico está apoyado de Jean Piaget y Albert Bandura. Tuvo como objetivo general, establecer la relación entre las estrategias teatrales y la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa, Zarumilla – Tumbes, 2025. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 49 niños de 3 años de la institución educativa “María Rosa Mística”. La muestra estuvo conformada por 25 niños del aula de 3 años “Los creativos”. Los instrumentos utilizados fueron una lista de cotejo y una ficha de observación, donde se obtuvo como resultado que el 90% de los niños alcanzaron niveles satisfactorios en relación al uso de estrategias teatrales para el desarrollo de su expresión oral. El análisis estadístico arrojó una correlación positiva alta (r=0.742) con un nivel de significancia de p= 0.000. Se concluye que las estrategias teatrales influyen significativamente en la mejora de la expresión oral en niños de 3 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias teatralesExpresión oralDramatizaciónJuego de rolesExpresión corporalEstrategias teatrales y expresión oral en niños de 3 años, de una institución educativa, Zarumilla - Tumbes, 2025.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01