La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoSaldaña Sánchez, Roger Alexander2022-04-052022-04-052021http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2672La pandemia por el coronavirus ha afectado sustancialmente a toda la población, y en especial a los estudiantes del nivel secundario, impactando negativamente en múltiples aspectos de la vida humana, en lo físico, psicológico y emocional. La investigación realizada ha buscado describir el impacto emocional de los estudiantes en este nivel. A partir, de un estudio que resulto de investigaciones de diversa literatura relacionada con el tema propuesto. Durante el proceso de investigación se identificaron las características y riesgos emocionales de los estudiantes. Se concluyó que las condiciones emocionales de los estudiantes, así como, las medidas de aislamiento y cuarentena para prevenir la propagación de la pandemia, podrían constituir factores de riesgo o protectores para la aparición de trastornos emocionales. El trabajo desarrollado fue elaborado con el análisis de diferentes fuentes bibliográficas de diferentes autores.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AnsiedadPandemiaTrastorno emocionalImpacto emocional de los estudiantes del nivel secundario en tiempos de pandemiainfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01