La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoMendocilla Barbaran, Savina Martina2024-07-092024-07-092020https://hdl.handle.net/20.500.12874/65206Quedaron atrás los modelos de docentes verticalistas, que intentan establecer orden y disciplina, basados en estrategias obsoletas en las cuales prevalece la imposición de normas o pautas de conducta que los estudiantes practican en forma mecánica. Una situación de caos en el aula, dificulta el aprendizaje y muchas veces genera conflictos innecesarios, siendo muy relevante plantear estrategias donde la construcción de los aprendizajes vaya de la mano con la práctica de hábitos para una mejor convivencia. Ante situaciones que generan caos y conflicto en el aula, el docente debe facilitar los mecanismos necesarios para lograr que el estudiante reflexione sobre su actuar y proponga los acuerdos o normas que les permitirá vivir en un clima de armonía y respeto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MecanismoNormasConvivenciaMecanismos utilizados por el docente para promover actitudes de convivencia armoniosa en el aulainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01