Alburqueque Silva, Segundo OswaldoLlatas Llatas, Gloria Idelsa2023-10-042023-10-042021https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64549En esta monografía, que aborda cuestiones de aprendizaje en la educación primaria, el aprendizaje se define como el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, que se pueden lograr a través del estudio, la instrucción o la experiencia. Sin embargo, esta definición no siempre es precisa debido a los desafíos que pueden surgir durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como resultado de estos inconvenientes, también conocidos como problemas de aprendizaje, que en ocasiones experimentan los niños, no pueden desarrollarse plenamente debido a los desafíos que pueden encontrar al realizar sus funciones cognitivas. A medida que desarrollamos el trabajo, pretendemos investigar los problemas de aprendizaje, sus características, posibles causas y soluciones desde las funciones y posibilidades docentes para que estos problemas puedan ser identificados y abordados rápidamente, teniendo en cuenta el tiempo que el niño pasa en la escuela. y pueden empezar a trabajar sus conocimientos de una manera diferente a la que tenían desde la escuela. Este trabajo requiere no sólo la asistencia profesional del psicoterapeuta, sino también la de los padres, el estudiante y el maestro. Es responsabilidad del maestro asegurarse de que estos problemas se aborden y resuelvan rápidamente para darle al niño una sensación de seguridad e integración. El material se presenta en tres capítulos, cada uno con un resumen al final, así como una lista de referencias que pueden usarse para mejorar la comprensión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Problemas de aprendizajeEducaciónProblemas de Aprendizaje en la Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01