La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoMondragón Gonzáles, Yris Aracelli2021-06-042021-06-042019https://hdl.handle.net/20.500.12874/2305El presente trabajo monográfico titulado “El bullying según la neurociencia”, tiene como objetivo describir y explicar desde dicha ciencia una gran problemática latente en las escuelas del Perú, referida a la violencia entre estudiantes. Para ello, en el primer capítulo se definirá el concepto, causas y las consecuencias generadas por el bullying. El segundo capítulo se dará tratamiento a la neurociencia como una disciplina moderna que ayuda a comprender la conducta agresiva de los niños y jóvenes. Posteriormente, el tercer capítulo, presentará los argumentos científicos sustentados por la referida ciencia que tratará de explicar el bullying en las escuelas de nuestro entorno. Finalmente, se llegará a las conclusiones brindando las respectivas sugerencias para contrarrestar el problema en mención.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ViolenciaConductaProblemaEl bullying según la Neurocienciainfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01