Del Aguila Allain De Rojas, FabriziaQuispe Llanos, Yoner Joel2024-03-012024-03-012022https://hdl.handle.net/20.500.12874/64923El desarrollo integral de los niños en sus primeros años es crucial para su bienestar físico, emocional y académico. Un programa efectivo de educación temprana, desde el nacimiento hasta los tres años, busca potenciar el crecimiento fundamental de los niños y respaldar a las familias en su preparación para esta etapa. Su objetivo principal es garantizar el desarrollo pleno de cada individuo desde sus primeros años, asegurando un entorno familiar adecuado y fomentando un clima propicio para su satisfacción personal. La educación temprana no solo se centra en el desarrollo cognitivo, sino que también promueve la autoconciencia del niño a través de experiencias y oportunidades que estimulan su desarrollo psicológico, lingüístico, motriz y afectivo. Además, facilita la interacción social, alentando la participación del niño en actividades que fomentan la integración familiar, comunitaria y escolar. Esta educación amplía su comprensión del entorno mediante una variedad de espacios, como guarderías, centros de atención diurna y programas de estimulación temprana, lo que enriquece su aprendizaje y habilidades para abordar su entorno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Trabajo docenteCaracterísticasEducación físicaEl rol del docente dentro del área de educación físicainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01