La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoAbad Zapata, Doris Del Pilar2019-12-062019-12-062018https://hdl.handle.net/20.500.12874/617La presente monografía pone de manifiesto aspectos importantes relacionados a la psicomotricidad, entendiendo que es necesario que los niños y niñas se enfrenten a situaciones didácticas que favorezcan su desarrollo integral y que más adelante le ayuden a adquisición de aprendizajes significativos que le sean útiles para su desempeño eficiente en la sociedad a partir de actuación participativa y critica. El estudio ofrece conceptos básicos de psicomotricidad, señalando sus objetivos y beneficios, valorando la educación psicomotriz y hace énfasis en que a través de los movimientos del cuerpo se logra una comunicación corporal que relaciona aspectos motores, psicológicos y afectivos del niño o niña, favoreciendo así la interiorización de normas o esquemas que facilitan la armonía del cuerpo y movimiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PsicomotricidadMovimientosJuegosLa psicomotricidad en los niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01