Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCruz García, Celestina2020-11-022020-11-022019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2103El propósito de la presente investigación es actualizar los datos y teorías sobre el aprendizaje inclusivo. Para ello se analiza diversos datos y enfoques actuales que permiten tener un mejor entendimiento del proceso, los cambios y previsiones. Como se sabe las escuelas tienen diversidad de alumnos, pero no todos son incluidos en ella, a pesar de los discursos y leyes. La escuela tiene que aceptar esa diversidad y proponer una intervención educativa en la que sea posible un desarrollo óptimo de todos los alumnos y alumnas. El desarrollo como decía VIGOSTKY no consiste en la socialización de las personas sino en su individuación. Hay que partir de las situaciones personales para realizar un proceso educativo individualizado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación inclusivaEscuela inclusivaInclusión social y diversidadFundamentos de la educación inclusivainfo:eu-repo/semantics/monographEducación General