Alburqueque Silva, Segundo OswaldoSantillán Aguilar, Tany Manuela2023-02-072023-02-072020https://hdl.handle.net/20.500.12874/63935El presente trabajo denominado: “Aprendizaje colaborativo en los niños del Nivel Inicial” se centra en investigar cómo los niños y niñas del nivel inicial aprenden en relación con los demás, con su entorno. Es importante que los docentes diseñen estrategias para propiciar el trabajo colaborativo y potenciar el aprendizaje. Para Vygotsky los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social. “Aquellas actividades que se realizan de forma compartida permiten a los niños interiorizar las estructuras de pensamiento y comportamentales de la sociedad que les rodea, apropiándose de ellas” (Regader, 2020). La relación con su entorno socio-cultural le permitirá desarrollar su estructura cognitiva, habilidades blandas, sensibilidad ambiental y aprender valores. En tal sentido, proponemos algunas actividades colaborativas que generan aprendizajes colaborativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje colaborativoEstrategias cooperativasAprendizaje cooperativo en los niños y niñas del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01