Alburqueque Silva, Segundo OswaldoMuñoz Vergaray, Nery Angelina2024-03-112024-03-112020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64943En este trabajo se reconoce y resalta diversas investigaciones, que explican cómo se puede utilizar el arte como herramienta para conocer y orientar a los estudiantes durante su desarrollo. Siendo el dibujo una expresión que promueve la gestión de emociones en los actores educativos, de forma activa y afectiva, expresando el sentir y percepción de su entorno. Así mismo, se busca insertar en diferentes propuestas de espacios de fortalecimiento, talleres y/o sesiones; actividades creativas y dinámicas, haciendo uso del arte: el dibujo y la pintura, como un medio de la expresión de emociones, y el ejercicio del pensamiento divergente, en el marco de un enfoque imaginativo, proponiendo alternativas que permitan resolver conflictos en la escuela, el entorno laboral y familiar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DibujoExpresión de emocionesGestión de emocionesGestión de las emociones a través del dibujoinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01