Puño Rojas, Luis AlbertoRomero Valqui, Wilder Augusto2023-09-042023-09-042021https://hdl.handle.net/20.500.12874/64440Toda enseñanza presupone un aprendizaje. Para dicho efecto, el docente implementa en su práctica estrategias metodológicas con el propósito de alcanzar el objetivo deseado (desarrollo de capacidades y competencias en los estudiantes), aunque a veces sin éxito. Esta situación nos motivó a investigar sobre el tema COMPETENCIAS DOCENTES PARA UNA RETROALIMENTACIÓN SIGNIFICATIVA, porque cuando un estudiante no ha logrado un aprendizaje, el docente tiene que afrontar esta realidad haciendo uso de la retroalimentación, la cual tiene que ser significativa para que el estudiante aprenda de manera consciente y autónoma. Esto implica que la retroalimentación tiene que aplicarse como una estrategia metodológica, es decir, de manera sistemática (pasos o momentos), donde entran en juego los diversos saberes que un docente posee.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CompetenciasDocentesRetroalimentaciónCompetencias docentes para una retroalimentación significativainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01