Álamo Barreto, José ViterboLopez Castillo, Melany Michel StefanyLavalle Supo, Katheryn Del Pilar2025-07-312025-07-312024https://hdl.handle.net/20.500.12874/65916La presente tesis titulada Marketing relacional y fidelización de clientes en la institución educativa privada Isaac Newton, Tumbes, 2023, tenía como propósito principal Determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en la institución privada Isaac Newton, Tumbes, 2023. La investigación es de nivel descriptiva, correlacional, de corte transversal, de diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo, se utilizó el método Inductivo - deductivo. La población estuvo conformada por 1000 padres de familia, de los cuales se aplicó la fórmula para muestras finitas obteniendo una muestra de 278 padres de familia, utilizando criterios de inclusión y exclusión y con un muestreo por conveniencia solo se tomó en cuenta a 50 padres de familia. Se concluyó que existe una relación positiva, debido a que el nivel de significancia que se encontró equivale a 0,000 lo cual se encuentra menor al P- value = 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general formulada, en ese sentido se determina que existe relación positiva entre Marketing relacional y fidelización de clientes, además se encuentra en un nivel de correlación alto (r=0,704).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Padres de familiaInstitución educativaMarketing relacionalFidelización de clientesSatisfacciónCompromisoMarketing relacional y fidelización de clientes en la institución educativa privada Isaac Newton, Tumbes, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02