Alburqueque Silva, Segundo OswaldoRojas Domínguez, Lizaura2024-03-112024-03-112020https://hdl.handle.net/20.500.12874/64941En el transcurso de este estudio, nos adentraremos en uno de los trastornos más comunes que afectan a los niños en edad preescolar: los trastornos del habla y del lenguaje, como señalan Bolte & Rojas (2015). Estas condiciones, que ya han sido previamente mencionadas, generan dificultades significativas en la capacidad de los individuos para producir o articular sonidos del habla, lo que puede obstaculizar su capacidad para relacionarse efectivamente con los demás. Es importante destacar que los trastornos del habla y del lenguaje pueden desencadenar una serie de desafíos adicionales. Por ejemplo, pueden afectar el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura, así como el rendimiento académico en general de los niños. Además, estos trastornos pueden estar relacionados con problemas de comportamiento y dificultades emocionales en los afectados. En consecuencia, resulta fundamental abordar este tema de manera exhaustiva y dedicar esfuerzos significativos a su comprensión y tratamiento. Al comprender mejor los trastornos del habla y del lenguaje, podemos intervenir de manera más efectiva para mejorar el rendimiento y el bienestar general de los niños afectados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Trastorno del lenguajePatologíaTrastornos específicos del desarrollo del habla y del lenguajeinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01