dc.contributor.advisor |
La Rosa Feijoo, Oscar Calixto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pacheco Peltroche, Elcy Yurico |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-09-30T19:33:47Z |
|
dc.date.available |
2024-09-30T19:33:47Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65381 |
|
dc.description.abstract |
Es el entorno social un factor importante en la consolidación del actuar de los niños y este debe de brindar siempre un ambiente positivo que favorezca la formación y consolidación de su conducta. Los niños del nivel inicial aprenden rápidamente, por eso es muy importante aprovechar esta etapa para favorecer en los niños de estas edades el aprendizaje. Es importante reconocer que, durante años, los padres de familia, como docentes y hasta las mismas autoridades del país no han tenido el conocimiento suficiente de fijar en ellos los deberes, derechos y responsabilidades de los niños, aun conociendo la realidad, el entorno social que los rodea y que afecta sobremanera, afectiva y psicológicamente a nuestra niñez, infancia y adolescencia. En relación a la conducta, se da en su infancia y se va desligando a medida que el niño crece, permitiendo controlar y expresar sus necesidades y desengaños, así como demuestra respeto así mismo y hacia los demás, se puede determinar que cuando se visualiza la conducta agresiva esta va desapareciendo si el niño logra comunicar lo que siente y piensa mediante el lenguaje, demostrando una aptitud correcta según va desarrollándose el niño, logrando controlar mejor sus emociones que lo llevan a actuar de manera agresiva. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNTUMBES |
es_PE |
dc.subject |
Entorno social |
es_PE |
dc.subject |
Conducta |
es_PE |
dc.subject |
Niños |
es_PE |
dc.title |
Importancia del entorno social en la conducta del niño en el nivel inicial |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 |
es_PE |
renati.author.dni |
45126657 |
|
renati.advisor.dni |
00230120 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_PE |
renati.discipline |
111109 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.juror |
Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo |
es_PE |
renati.juror |
Figueroa Cárdenas, Andy |
es_PE |
renati.juror |
Javier Alva, Ana María |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |