dc.contributor.advisor |
Zapata Cornejo, Flor de María |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pingo García, Mary Abigail |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-09-28T15:49:07Z |
|
dc.date.available |
2022-09-28T15:49:07Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63656 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada “Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los
estudiantes de 5 años de la Institución Educativa “Thalentus School”, Zarumilla,
Tumbes, 2021”, tuvo por finalidad describir el nivel de desarrollo del pensamiento
crítico de los estudiantes de 5 años de la mencionada Institución Educativa. Para
llevar a cabo el estudio se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo,
diseño no experimental, de corte transversal, micro sociológico y prospectivo. Con
respecto a la muestra, estuvo conformada por un total de 20 estudiantes de cinco
años pertenecientes al nivel inicial de la institución y en cuanto a la técnica e
instrumentos de investigación se utilizó a la observación y la ficha de observación,
respectivamente. Bajo esa consigna se llevó a cabo la investigación y se obtuvieron
los siguientes resultados: En el nivel de pensamiento crítico, el 50% de los
estudiantes, se ubicaron en el nivel muy bueno, el 30% en nivel bueno, el 15% en
el nivel regular y el 5% con dificultad. En la dimensión sustantiva el 75% de los
niños y niñas se ubicó en el nivel muy bueno y el 25% en el nivel bueno; asimismo,
en la dimensión dialógica, el 35% de los estudiantes se encontró en el nivel muy
bueno, el 15% bueno, el 30% regular y el 20% con dificultad. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNTUMBES |
es_PE |
dc.subject |
Pensamiento crítico |
es_PE |
dc.subject |
Dimensión sustantiva |
es_PE |
dc.subject |
Dimensión dialógica |
es_PE |
dc.title |
Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la institución educativa Thalentus School, Zarumilla, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3347-8441 |
es_PE |
renati.author.dni |
76316222 |
|
renati.advisor.dni |
00244477 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Purizaga Sorroza, Maritza Asunciona |
es_PE |
renati.juror |
Valdiviezo Palacios, Jessica Sara |
es_PE |
renati.juror |
Barrientos Pacherrez, Kateriny |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |