Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Espinoza Zarate, Roxana Yeseli (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Las habilidades sociales, son parte integral de desenvolverse en la sociedad, como necesidades que el hombre necesita desarrollar en forma continua es la comunicación, para ello se debe utilizar todas las estrategias que ...
  • Vigo Arroyo, Rosa Laura (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Se considera a la música como recurso que ayuda al niño a ser más expresivo, desarrolla su motricidad fina, gruesa. La música permite a los niños desarrollar diferentes habilidades, tanto en el desarrollo intelectual, ...
  • Ruiz Zapata, Mariela Concepción (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente estudio monográfico parte de la necesidad de crear espacios educativos que favorezcan el desarrollo integral de los niños y niñas pero que al mismo tiempo resulten atractivos, es así que se aborda el tema de ...
  • Rivera Amaningo, Morfilia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico es un esfuerzo de contribuir al docente con herramientas para el logro de sus objetivos educativos en los educandos es decir con los aprendizajes. Es sabido en la formación docente y en la ...
  • Rodríguez Alvarez., Sara Noemi (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Se explica las características de la educación musical a los niños y la aportación de esta al desarrollo integral en los niveles cognitivo, emocional, social, físico y psicomotor. Los cuales influenciarán en el desarrollo ...
  • Placido Huerta, Santa Eloísa (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo que se presenta tiene como finalidad de dar a conocer la trascendencia de la melodía para niños como recurso en el desarrollo corporal de los niños desde la educación inicial, considerado en el área de ...
  • Chunga Huiman, Miriam Estela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía titulada: “La narración de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial Nº 390 Onza de Oro distrito del Bernal, provincia de Sechura y ...
  • Gamez Puelles, Edwin Julio (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La monografía titulada LA NARRACIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, en función a los objetivos planteados se describe a la narración de cuentos como la mejor estrategia recibida por los niños. Es además ...
  • Alaya Vargas., Eva (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía tiene como finalidad realizar un estudio diagnóstico y sistemático sobre la narración oral de cuentos infantiles, pues es el género narrativo el más aceptado por los niños y las niñas para aprender ...
  • Vasquez Flores, Gipsela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El objetivo de este trabajo académico es organizar de forma eficiente los termino relacionados a la narrativa, esclareciendo de forma concisa y organizando conceptos según el tipo de familia al que perecen. Debido a ...
  • Olortegui Valdivia, Liz Amandi (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Esta investigación académica se describe la Narrativa Infantil en la Educación Inicial y sus aportes, permite aclarar los términos relacionados a la narrativa infantil y organiza conceptos según el tipo de género literario ...
  • Llacsa Puma, Lidia Janeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En la siguiente monografía encontraremos actividades que son muy frecuentes en la niñez y que ayudan a tener un buen crecimiento mental. La natación puede ser aplicada como una práctica didáctica, visualizada como un ...
  • Cabrera Avalo, Annyel Roel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Este trabajo de investigación titulado “la natación y su aprendizaje en niños de 6 a 8 años de educación primaria”, no pretendiendo enseñar a nadar, por el contrario, tener una base fundamental para los profesores y ...
  • Barrionuevo Benites, Luis Abanto (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La agresividad, hoy en día, se origina desde múltiples factores. El proceso de enseñanza es el referente para denotar la naturaleza agresiva del alumno a través de sus aprendizajes. En tal sentido, esta investigación ...
  • Vílchez More, Jesús Adrián (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El prese presente trabajo de investigación tuvo como fin, analizar la percepción de los abogados del colegio de abogados de Tumbes sobre la necesidad de tutela de derechos de la víctima y el principio de igualdad procesal ...
  • Chuqui Margarito, Katherine Isabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    “La neurociencia afectiva en Educación Inicial”, objetivo general: Identificar el objeto de estudio de la neurociencia afectiva; objetivos específicos: Explicar la influencia de la neurociencia afectiva: madre -bebé; ...
  • Gomero Calderon, Estelita del Rosario (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    La presente monografía se ha elaborado con el objetivo de Determinar el nivel de conocimiento sobre la neurociencia afectiva en el campo de la salud y la educación; así como identificar las bases teóricas referidas al ...
  • Chacon Morillo, Zulu Veronica (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente estudio tiene como objetivo describir la importante contribución de la neurociencia a los aspectos educativos del desarrollo del aprendizaje de los niños en los últimos años. Encuentre información relacionada ...
  • Alvarado Torres., Marlon Enrique (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    RESUMEN La presente investigación da a conocer la relación de la neurociencia con la actividad física, lo que contribuye a mejorar el desempeño académico de los educandos; y, por ende, a la mejora de su calidad de vida. ...
  • Chanducas Moncada, Yolanda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Se ha centrado en la investigación de los beneficios que brinda la Neuroeducación para potenciar el desarrollo de la conducta y aprendizajes infantiles, mediante técnicas y métodos holísticos que propicien un ambiente ...