Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Huamán Mariñas, Ana Ysabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los resultados de las diferentes evaluaciones, que evidencian los bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado del nivel primaria, conllevan a la reflexión docente de ¿cómo se esta desarrollando ...
  • Fustamante Reyna, Jorge Luis (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los problemas de aprendizaje en niños del nivel pre escolar tienen muchas causas, entre ellos conciencia fonológica, que se presenta como una dificultad de aprendizaje basada en el lenguaje y que pone de manifiesto en las ...
  • Valladolid Ramos, Jesús María (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación, específicamente el tema a tratar es el Desarrollo de la coordinación motora en relación con el aprendizaje pre escolar. Entendemos que este es un ...
  • Contreras Julián, Julio César (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer sobre la coordinación motora gruesa en los niños del nivel primaria y el desarrollo de muchas habilidades. Además, saber que, en la etapa de la niñez el niño ...
  • Castillo Fernández, María Anabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El estudio monográfico denominado “Desarrollo de la corporeidad en los niños”, fundamenta un proceso de construcción integral del niño, desde los aspectos motrices, psíquicos y sociales, desde una práctica dinámica, ...
  • Abad Quinde, Sabina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía rescata la importancia del desarrollo de la creatividad en estudiantes de educación primaria. Cabe mencionar que para formar estudiantes creativos en el proceso de enseñanza aprendizaje es necesario ...
  • Santur Rivera, Versany Noely (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Los peruanos y por qué no decirlo todo el mundo estamos atravesando por momentos tan difíciles y uno de los sectores más afectados es la salud y la educación, jamás imaginamos que esta pandemia COVID 19, paralizaría todo ...
  • Huacchillo Rios, Erika Patricia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo académico, aboga por la necesidad de una educación creativa que explique el logro de aprendizajes importantes a través de la creación de textos creativos, a pesar de la idea errónea de que la creatividad ...
  • Huancas Yajahuanca, Cristina (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía tiene relación a los conceptos de creatividad y sus fundamentos en los niños del nivel inicial, la educación es la relación entre familia y escuela, pues ambos son agentes vinculantes en el aprender ...
  • Del Campo Arroyo De Chávez, Rosita Isabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La creatividad es una necesidad y es una posibilidad, necesidad que ayuda a crecer y a complementar la vida imaginativa y hacer realidad diversos procesos. La creatividad no sólo se define y traduce en el arte y en la ...
  • Cruz Villegas., Deisy (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El propósito de la investigación fue conocer los fundamentos teóricos y las estrategias que permitan desarrollar la creatividad en los niños de educación inicial. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el diseño ...
  • Cherre Llenque, Aurora Gina (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La creatividad en los niños del preescolar ayudan a desarrollar sus talentos, conocimientos también sus habilidades, los niños que son creativos tienen la destreza de poder desenvolverse mejor en distintos escenarios; ayuda ...
  • Chapoñán Paredes, María Del Milagro (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    El mundo está viviendo actualmente una crisis de valores, esta se manifiesta en todos los aspectos de nuestra vida, podemos observar muchas personas que se comportan como seres egoístas, sin importarles el resto; la ...
  • Iris Imelda Córdova Rodríguez (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Este estudio se orienta al desarrollo de la expresión y apreciación artística en los niños como modelo en educación inicial en diferentes espacios y el desarrollo integral del niño, mediante una interpretación descriptiva ...
  • Palacios Castillo, Vicenta Esterfila (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Se puede decir de la música, sin lugar a dudas, que es el elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz que persigue la educación en el nivel pre- escolar y escolar. El efecto ...
  • Sánchez Condezo, Fanny (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico es un esfuerzo de contribuir al docente con herramientas para el logro de sus objetivos educativos en los educandos es decir con los aprendizajes a través de la música. En este trabajo estamos ...
  • Capcha Huamán, Rosa (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El desarrollo de la expresión oral en los niños que cursan el nivel inicial es uno de los retos de los docentes a cargo de este nivel, puesto que en este nivel educativo los infantes adquieren bases para ser futuros ...
  • Mejía Cóndor, Candelaria (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El desarrollo de la expresión oral es importante para el ser humano para que pueda comunicarse y expresar. Para ello, es necesario una formación también adecuada, que empiece desde niños. En este trabajo monográfico ...
  • De La Cruz Risco, Lucy Teófila (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial. La expresión oral se constituye en el recurso más importante de la ...
  • Ayala Cruz De Santiago, María Alicia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    “La expresión oral permite comunicarnos de manera efectiva y ayuda a los niños y niñas a expresar sentimientos, deseos, estados de ánimo, problemas; argumentar opiniones y manifestar puntos de vista sobre diversos temas. ...