Solís Castro, María EdithVigo Pérez, Yosetty Sarita2025-03-032025-03-032025https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65685Se desarrolló una investigación cuantitativa, observacional, no experimental de corte trasversal con el objetivo de determinar la prevalencia del Síndrome de Burnout en docentes de la Universidad Nacional de Tumbes post retorno a la labor presencial, 2024. Participaron 177 docentes de la Universidad Nacional de Tumbes. Se aplicó el Cuestionario Maslach Burnout Inventory - Educator Survey. Se encontró que, para la dimensión del agotamiento emocional, el 82.5% de docentes evidenció indicadores bajos, el 13% indicadores medios y el 4.5% indicadores altos; con relación a la dimensión despersonalización, se encontró que el 68.9% de docentes poseía indicadores bajos, el 22.1% indicadores medios, y el 9% indicadores altos. En cuanto a la dimensión realización personal, se reflejó que el 22.6% obtuvo un indicador bajo, el 24.3% un indicador medio, y el 53.1% un indicador alto. Se concluyó que el 91.5% de los docentes de la Universidad Nacional de Tumbes mostraron niveles de agotamiento profesional clasificados como medios o altos, lo cual reflejó una alta prevalencia del Síndrome de Burnout.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Síndrome de BurnoutPrevalenciaDocentes universitariosCansancio emocionalDespersonalizaciónRealización personalPrevalencia del Síndrome de Burnout en docentes universitarios post retorno a la labor presencial, Universidad Nacional de Tumbes-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10