Valdivieso Palacios, Jessica SaraRuiz Sisniegas, Whyny Diana Yakelinhe2022-01-112022-01-112021http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2529El proyecto de investigación titulado “Expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa “Niño Jesús”, Tumbes, 2020”, surge de la preocupación que presentan los niños de 5 años al expresarse oralmente. Asimismo, la investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa “Niño Jesús”, Tumbes, 2020. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño no experimental, de corte trasversal, microsociológico y prospectivo, empleando como instrumento la ficha de observación la cual fue aplicada a 15 estudiantes de 5 años. Asimismo, no se establece hipótesis en las investigaciones descriptivas. Los resultados obtenidos demostraron que el 33% de los estudiantes se encuentran en un nivel de “inicio” en la variable nivel de expresión oral; asimismo, el 7% de estudiantes se encuentra en el nivel de “proceso”; también, el 33% se encuentran en el nivel “bueno” y un 27% de estudiantes se encuentran en el nivel de “destacado”. En conclusión, los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa “Niño Jesús”, se encuentran en un nivel “bueno” e “inicio” en la variable nivel de la expresión oral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Expresión OralPronunciaciónCoherenciaNivel de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la institución educativa “Niño Jesús”, Tumbes, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01