Alburqueque Silva, Segundo OswaldoVásquez Becerra, Danit Amparo2022-12-202022-12-202018https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63833El presente trabajo titulado: “El aprendizaje colaborativo en niños del Nivel Primaria”, qué es y cómo se da y cómo influye en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel Primaria. Para ello, es fundamental que los docentes planifiquen de forma colaborativa, con estrategias que promuevan el aprendizaje colaborativo y cooperativo y por ende la ayuda mutua, el bien común, la interdependencia positiva dentro y fuera del aula de clase, conllevando alcanzar objetivos comunes. En tal sentido, se proponen estrategias como: la planificación de procesos pedagógicos colaborativos, el juego heurístico, el juego cooperativo, el aprendizaje basado en problemas (ABP) y el aprendizaje por proyectos (APP) como ingredientes esenciales del aprendizaje colaborativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje colaborativoTrabajo cooperativoEstrategias colaborativasEl aprendizaje colaborativo en niños del nivel primariainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01