Silva Rodríguez, José MiguelSánchez Balladares, Maryury Acela2023-05-222023-05-222023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64181El estudio de tipo cuantitativo, correlacional, de corte transversal, orientado a la comprobación y de diseño no experimental, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en los servicios del puesto de salud Casa Blanqueada, Tumbes 2022. Se conto con una población de 1547 usuarios mayores de 18 años y se trabajó con una muestra conformada por 97 usuarios. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento. Los resultados más sobresalientes exponen que: i) Al relacionar la calidad de atención con el nivel de satisfacción, el estadístico Rho de Spearman arrojo un valor de 0,392 y un valor de p = 0,000; ii) El 69,1% de los usuario atendidos en el puesto de salud Casa Blanqueada, Tumbes, clasificaron como “Regular” la calidad de atención mientras que el 29,9% la clasificó como “Buena” y solo el 1% como “Mala”; iii) El 53,6% de los usuarios encuestados presentó un nivel de satisfacción “Medio” en relación a la calidad de atención que le brinda el puesto de salud, del mismo modo, el 46,4% manifiesto presentar un nivel de satisfacción “Alto”. Ante los resultados evidenciados, se puede concluir que existe una correlación positiva débil entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario atendido en los servicios del puesto de salud Casa Blanqueada, Tumbes 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónNivel de satisfacciónPuesto de saludUsuariosCalidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en servicios del puesto de salud de casa blanqueada, Tumbes 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01