La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoValdiviezo Palacios, Jessica Sara2022-03-032022-03-032020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2627El presente trabajo académico, ha sido realizado para describir los factores emocionales en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial. La metodología empleada ha sido el análisis documental. Se encontró que las emociones tienen un efecto sobre el aprendizaje de los niños, siendo importante educar las emociones a través de un clima escolar adecuado. Se concluyó que es muy importante que los niños y niñas del nivel inicial, sean educados a nivel emocional, para que tengan un control de ellas y puedan adquirir los aprendizajes de forma más sencilla, siendo motivados por sus maestros y por sus padres, de tal manera que no sientan que la actividad educativa es tediosa, sino más bien que los incentive a aprender.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmocionesAprendizajeNivel inicialFactores emocionales en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01