Alburqueque Silva, Segundo OswaldoRivera Guevara, María Gerselita2022-08-152022-08-152020repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63551En el presente trabajo, se describe acciones sobre el proceso de planificación curricular, para la elaboración y ejecución de unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje en Educación Inicial; la planificación vista como una herramienta de soporte que le permite al docente anticipar el proceso de ejecución del qué de bebe enseñar y cómo se debe hacerlo. El método de planificación y desarrollo de una unidad de aprendizaje, sesiones y las estrategias didácticas, que los maestros utilizan para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas. Priorizando los propósitos de aprendizaje, teniendo en cuenta los ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante y el contexto sociocultural de cada estudiante, cabe recordar que cada estudiante se desarrolla de distinta manera, según el contexto donde desarrolla su aprendizaje. Esto permite al docente generarse una hipótesis de trabajo, de lo que se espera que el estudiante aprenda en el desarrollo de competencias y cómo lo aprenda.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PlanificaciónAprendizajePrincipios y enfoques de la educación inicialRitmos y estilos de aprendizajesUnidades didácticas y de aprendizajeLa planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01