Gutarra Cerron, Feliciano VictorIzquierdo Infante, Gleen MarielaSosa Lozano, Lady Karrie2017-09-182017-09-182017http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/83El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las usuarias atendidas en el Servicio de Obstetricia del Hospital II-1 Saúl Garrido Rosillo Tumbes, septiembre-noviembre 2016. Fue de tipo descriptivo simple de corte transversal y la población estudiada estuvo conformada por un total de 233 usuarias, las cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión; el método utilizado fue la encuesta y la técnica entrevista directa , el mismo que esta validado por el MINSA a nivel nacional, y se aplicó en el Servicio de Obstetricia en las áreas de Emergencia y Hospitalización, incluye en su estructura 22 preguntas de expectativas y percepciones, respectivamente, distribuidas en cinco dimensiones. Los resultados reportados en la presente investigación según el nivel de satisfacción fueron que las usuarias satisfechas en la dimensión fiabilidad fue de (47.15%) , capacidad de respuesta (47.8%), seguridad (41.95%), empatía (49.95%), aspectos tangibles (17%) y de manera general según la evaluación propuesta por SERVQUAL, en el área de Hospitalización el (66.2%) de insatisfechas por lo que debe mejorar (> de 60%) y el área de emergencia (57.5%), está en proceso de mejora (40-60%). Por lo tanto, el nivel de satisfacción de las usuarias atendidas en el servicio de obstetricia es de (38.15%) y las usuarias insatisfechas (61.85%).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/calidad de atenciónnivel de satisfacciónNivel de satisfaccion de las usuarias atendidas en el servicio de obstetricia del hospital II-1 Saul Garrido Rosillo , Tumbes 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02