Mena Farfan, Karl VladimirMendoza Saldaña, Claudia Patricia2021-12-132021-12-132020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2486El proyecto de investigación intitulado “Marketing Digital como herramienta para ventas en plataformas en los emprendedores de Tumbes, 2020”, tiene como finalidad identificar como las estrategias de marketing digital contribuyen a las ventas de productos que ofrecen los emprendedores de Tumbes por plataformas como Facebook e Instagram; las ventas generadas por parte de estos emprendimientos en los espacios virtuales son oportunidades laborales que le permiten un ingreso económico, siendo indispensable debido a la crisis sanitaria por la COVID-19. El objetivo de la investigación es “Determinar la relación entre el marketing digital y las ventas en plataformas en los emprendedores de Tumbes, 2020”. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño No experimental, de corte transversal, prospectivo; utilizó como instrumento el cuestionario aplicado a 60 emprendedores que realizan ventas por las plataformas digitales. La elección de la muestra fue a través de la fórmula estadística para calcular el tamaño de la muestra, y con el muestreo probabilístico aleatorio simple. Se trabajó con el método estadístico del coeficiente correlacional, la “r” Pearson que permitió medir el nivel de significancia entre las variables marketing digital y ventas. Los resultados obtenidos mostraron que del 100% de la muestra, el 87% de emprendedores percibe un nivel de relación “Bueno” en el acceso a ventas, el 10% refiere que es “Regular”, y solo 3 usuarios expresan una concepción de “Excelente”. En conclusión, si existe relación directa entre el marketing digital y las ventas en plataformas digitales en los emprendedores de Tumbes; se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalVentasPlataformas digitalesFlujoFuncionalidadFeedbackFidelizaciónMarketing digital como herramienta para ventas en plataformas en los emprendedores de tumbes, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04