Valdiviezo Palacios, Jessica SaraCalderón Torres, Inelda2023-12-022023-12-022022https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64697La presente investigación se ha realizado con la finalidad de fomentar el juego libre como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de educación inicial. Se trata de encontrar una serie de definiciones conceptuales para comprender en plenitud el significado del juego y a partir de esas experiencias proponer situaciones estratégicas recomendables para la escuela. Asimismo, es necesario conocer qué son estrategias de aprendizaje y qué es la educación inicial para adaptar este sistema de juego en la práctica pedagógica, afianzada desde las teorías más importantes de la educación. Finalmente, el juego es una potente estrategia de aprendizaje que se recomienda a la comunidad educativa de educación inicial porque fortalece las habilidades sociales, cognitivas, físicas y psicológicas del niño.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juego libreEstrategiaAprendizajeEducación inicialEl juego libre como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01