Ávila Gómez, ClarisaNeyra García, Jeimmy Jazmín2022-09-132022-09-132021repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63619El presente estudio intitulado: La motivación y el proceso de enseñanza virtual docentes del nivel inicial de la región Tumbes 2021, tiene como objetivo, determinar la relación entre la motivación y el proceso de enseñanza virtual en docentes del nivel inicial de la región Tumbes, 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, de un tipo de estudio correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, utilizando un cuestionario como instrumento que fue aplicado a 36 docentes. Finalmente se utilizó el programa SPSS versión 22 para obtener los resultados de estudio y para constatar las hipótesis se utilizó el coeficiente correlacional “r” Pearson, para medir el nivel de significancia entre las variables motivación y proceso de enseñanza virtual.Los resultados obtenidos fueron,que el 97,2% de docentes se encuentran entre una motivación Regular y en Proceso de la educación virtual. Se concluye que existe relación entre la variable motivación y el proceso de enseñanza virtual, que muestra el nivel de correlación entre las variables motivación y el proceso E-A, siendo su valor p=0.006, menor al nivel de significatividad de 0.05; por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MotivaciónProcesoEnseñanza virtualInformaciónMotivación y el proceso de enseñanza virtual en las docentes del nivel inicial de la región Tumbes, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01