Alburqueque Silva, Segundo OswaldoGalarza Reyna, Lidia Flor2022-12-282022-12-282020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63845La siguiente monografía consideró como tema principal “Didáctica como teoría de la enseñanza objetiva y real” bajo el objetivo principal de Comprender la didáctica como teoría de la enseñanza objetiva y real, además de plantear tres objetivos específicos para conocer los fundamentos de la educación en las sesiones de aprendizaje, identificar la principal teoría que sustenta la enseñanza objetiva y real y s determinar la función del cerebro en cuanto al aprendizaje. Al respecto, se concluyó que la educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye al desarrollo integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de la cultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional, latinoamericana y mundial y se lleva a cabo en el hogar, en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad; en cambio, la instrucción es un proceso de comunicar conocimientos que se hace en forma gradual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DidácticaEducaciónEnseñanzaDidáctica como teoría de la enseñanza objetiva y realinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01