Alburqueque Silva, Segundo OswaldoEncina Puscan, Luz Raquel2025-03-052025-03-052020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65690El presente trabajo monográfico aborda la importancia de las actividades para la estimulación del lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de educación inicial. Se analizan las estrategias y técnicas pedagógicas que potencian el desarrollo comunicativo y cognitivo en edades tempranas. En el Capítulo I, se presenta una revisión teórica sobre los conceptos de lenguaje oral, su adquisición y desarrollo, así como la conciencia fonológica. En el Capítulo II, se describen diversas actividades prácticas diseñadas para fomentar estas habilidades en el aula. Finalmente, se incluyen conclusiones y recomendaciones basadas en evidencia científica y buenas prácticas educativas. Este trabajo está dirigido a docentes, investigadores y padres interesados en promover el desarrollo integral de los niños en educación inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estimulación de lenguajeConciencia fonológicaTécnicas pedagógicasActividades para la Estimulación del Lenguaje Oral y la Conciencia Fonológica de los Niños de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01