La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoBurgos García, Jaime Rolando2022-03-142022-03-142020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2643Algunos temas tienen que ser abordados como el caso de la inclusión educativa, ya que todo tenemos derecho a la igualdad de oportunidades. Los profesores de educación física tenemos tradiciones que deben ser revisadas, si realmente nos sumamos a este proceso democratizador de la escuela; esto quiere decir que también dentro de la enseñanza de la educación física se debe promover la educación inclusiva proponiendo deportes alternativos como parte de la enseñanza y en la que deben participar también los estudiantes en todos los niveles educativo, esto generara una nueva forma de preciar el deporte en todos sus contextos y posibilidades de ejecución. Para la elaboración del presente trabajo, se ha revisado diferentes fuentes de información las cuales se han analizado y descritas en forma sencilla, de esta manera poder brindar un aporte a la educación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InclusiónFísicaEscuelaEl deporte como recurso educativo en la inclusión socialinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01