Mena Farfán, Karl VladimirSaldarriaga Paucar, Janelly2024-11-262024-11-262024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65469El presente estudio tiene como objetivo principal Describir el nivel influencia de los contenidos digitales informativos en los estudiantes de la I. E. N° 080, Casitas, Tumbes 2023. Donde, se utilizó una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo y de diseño no experimental. Como técnica de investigación, se llevó a cabo un focus group vinculado al estudio, utilizando la entrevista como instrumento, aplicado a una muestra no probabilística por conveniencia. Los resultados principales indican una influencia considerable en los estudiantes, donde la mayoría demostró una excelente comprensión y retención de la información al utilizar recursos digitales, lo que contribuyó a mejorar su rendimiento académico. Además, los estudiantes mostraron una preferencia positiva hacia los contenidos digitales, destacando su atractivo visual, interactividad y facilidad de acceso. Estos recursos también brindaron varios beneficios, como el impulso de nuevos conocimientos, mayor motivación para el estudio y el desarrollo de habilidades tecnológicas. Sin embargo, se identificaron limitaciones relacionadas con la accesibilidad, especialmente para aquellos con menor acceso a dispositivos electrónicos o a Internet.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de influenciaLimitacionesRendimiento académicoRecursos digitalesBeneficiosLa influencia los contenidos digitales informativos en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 080, Tumbes 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02