Alburqueque Silva, Segundo OswaldoRodríguez Salazar, Kenedy2020-05-102020-05-102019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1417El propósito de la presente monografía es concienciar al profesorado de la gran utilidad que el uso materiales didácticos implica en la clase de matemáticas; los materiales didácticos son un recurso muy atractivo y relevante para alcanzar cotas superiores de calidad educativa. El uso de los materiales didácticos en una clase de matemáticas protagoniza una alternativa a tener en cuenta a la hora de elaborar y crear actividades de aprendizaje para que estas propongan a los docentes unos verdaderos retos o interrogantes, ya que mediante los materiales didácticos, se intenta que los alumnos/as de secundaria lleven a cabo la investigación y búsqueda de soluciones de manera independiente, que sean responsables de sus propias capacidades y muestren interés de manera liberal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DidácticosInvestigaciónDescubrimiento.Los materiales didácticos en el aprendizaje de las matemáticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01