La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoNima Machacuay, Carmen Cipriana2020-01-302020-01-302018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1001El propósito de la presente indagación radica en abordar el aspecto teórico-conceptual y metodológico del juego como estrategia para la enseñanza de la matemática en el nivel inicial, a fin de incentivar en los niños el gusto por la matemática. El trabajo académico aborda tres ejes temáticos: información relacionada al juego y el logro de aprendizajes en el nivel inicial; aspectos conceptuales relacionados al juego en las matemáticas y; orientaciones pedagógicas a docentes para implementar actividades lúdicas. La investigación concluye que los juegos educativos favorecen la disposición hacia el aprendizaje de la matemática, donde el niño de manera autónoma y a través del movimiento y la interacción con otros aprenda nociones matemáticas de manera significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JuegosMatemáticaAprendizajeEl juego como estrategia para la enseñanza de la matemática en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01