Alburqueque Silva, Segundo OswaldoRojas Poma, Yessica Cristina2025-02-182025-02-182020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65651La presente investigación tiene como objetivo general dar a conocer la importancia del Coaching en el liderazgo pedagógico de las Instituciones Educativas, si bien es cierto el docente como profesional de vocación incorpora tanto sus conocimientos y habilidades en su práctica pedagógica, demostrando el desempeño eficiente en su labor. El coaching permite el fortalecimiento del profesionalismo de directivos y docentes a partir de su autorreflexión; el acompañamiento que ejerce a los docentes, directivos, de esta manera pueden orientarse mejor, aportando al desarrollo de estrategias de liderazgo directivo lo que repercute en un correcto desempeño docente, por esa razón el proceso del coaching brinda a los directivos y docentes las herramientas requeridas para el autoanálisis voluntario y autocrítica ante sus funciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CoachingLiderazgo pedagógicoInstituciones EducativasCoaching en el liderazgo pedagógicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01