Quintana Sandoval, Eladio VladimirPeña Márquez, Bahrein de Jesús2022-06-062022-06-062022http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63459La presente investigación titulada “Satisfacción del usuario externo en el Hospital Regional JAMO II-2 y Hospital ESSALUD en tiempos de COVID-19- Tumbes- 2020”, tuvo como objetivo comparar la satisfacción del usuario externo en ambas instituciones. La metodología que se utilizó fue de tipo no experimental descriptivo comparativo, la muestra estudiada fue de 100 pacientes atendidos en el Hospital Regional JAMO II-2 y 100 pacientes del Hospital ESSALUD. Se utilizó el instrumento de recolección de datos SERVQUAL para medir la satisfacción de los usuarios externos en ambas instituciones. Para establecer la comparación se utilizó el estadístico T de Student, los resultados evidenciaron porcentajes bajos en satisfacción en ambas instituciones, obteniendo en el Hospital Regional un porcentaje de 19.5%, así mismo el Hospital ESSALUD obtuvo un porcentaje de 17%, lo que indica que los usuarios externos no se encuentran satisfechos con la atención recibida. Concluyendo que no existen diferencias significativas en la satisfacción del usuario externo en ambas instituciones hospitalarias de la ciudad de Tumbes en el año 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónUsuario externoSERVQUALSatisfacción del usuario externo en el hospital regional JAMO 2-II Y hospital ESSALUD en tiempos de COVID -19 - Tumbes- 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01