Alburqueque Silva, Segundo OswaldoVásquez Pérez, Luz Aurora2020-09-222020-09-222020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1990El trabajo monográfico tuvo como objetivo promover la organización y uso del rincón de escenificación para desarrollar capacidades comunicativas en los niños y niñas del nivel inicial. Recoge aportes de estudios previos, analiza e interpreta conceptos y teorías asumiendo que estos espacios promueven la participación activa del estudiante, fortalecen sus relaciones interpersonales, estimulan su espontaneidad y creatividad; el trabajo cooperativo, autorregulan sus impulsos; de igual forma, incentivan y motivan el ejercicio de sus capacidades expresivas, la comprensión de los textos que escucha, exploración y manipulación de materiales, así como la gestión de sus aprendizajes y la construcción de conocimientos. Propone además los elementos didácticos de la escenificación como guía para el desarrollo de capacidades comunicativas en el nivel inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EscenificaciónEducación Inicial.El rincón de escenificación en el desarrollo de capacidades comunicativas en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General